Volver
MGAP prorroga el plazo para realizar la Declaración Jurada de Dicose
  • Agro

  • MGAP prorroga el plazo para realizar la Declaración Jurada de Dicose

  • Desde el jueves 30 el sistema diseñado para presentar las declaraciones juradas en forma electrónica “se saturó por la cantidad de ingresos y desde entonces el equipo del MGAP viene trabajando para resolver estos problemas técnicos” comentó en entrevista con Valor Agregado, el director del SNIG, Ing. Agr. Gabriel Osorio.

    Ante esta situación las autoridades resolvieron extender por esta semana el plazo para la presentación en forma electrónica o papel, mientras se analiza cuántos productores quedan aún sin presentar sus datos.

    “Los embarques a Frigorífico se están solucionando con certificaciones en formato papel, para realizar movimientos de campo a campo el MGAP les solicita a los productores que se comuniquen con los técnicos de sanidad locales para pedir la autorización verbal y para los movimientos de pantalla ya está tramitada la autorización” para que los remates se realicen de forma normal, según explicó Osorio.

    “A los operadores de trazabilidad se les va a solicitar que hagan la lectura correspondiente y después cuando se pueda envíen los datos, en horas que no sean pico o cuando el sistema se restablezca” indicó el director del SNIG.

  • 4 agosto, 2020

  • www.carve850.com.uy